Los locales gastronómicos podrán ubicar mesas y sillas en las veredas, hacer uso de paseos, plazas, decks o food trucks para recibir a los clientes. Deben solicitar un permiso al municipio de forma online.
El municipio de General Pueyrredon acordó con el sector gastronómico desarrollar la iniciativa Comemos afuera, que permitirá utilizar el espacio público para actividades gastronómicas al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarios.
En el marco de la pandemia de coronavirus, los establecimientos tendrán la oportunidad de reinventarse de cara a la temporada de verano a partir de esta medida que los habilitará para ofrecer sus servicios al aire libre tramitando un permiso precario. Así, los locales gastronómicos podrán ubicar mesas y sillas en las veredas, hacer uso de paseos, plazas, decks o food trucks para recibir a los clientes.
De este modo, con la reasignación y adaptación de los espacios públicos, la comuna informó que “se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos”.
“A través del uso mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y food trucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de COVID-19″, agregó el municipio.
Asimismo, según se explicó, la ampliación de los sectores en diferentes zonas y centros comerciales permitirá ampliar la capacidad de trabajo de los comercios, lo que generará mayor consumo y una circulación más fluida.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, dijo que a través de Comemos afuera “aportamos una solución para aplicar los protocolos y cuidar a los marplatenses” y, al mismo tiempo, “contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitándole la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo”.
La iniciativa oficial establece que los establecimientos podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se destacan: el uso de mesas y sillas en veredas, utilización de plazas y paseos, decks, food trucks, y también permite elevar “proyectos especiales”. “El trámite es gratuito”, remarcó el funcionario.
El municipio analizará las solicitudes de forma individual y evaluará aspectos tales como: la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación y calefacción, entre otros puntos. Los comercios que cumplan todos los requisitos y sean aprobados recibirán un permiso precario y gratuito que los habilitará a trabajar en los distintos espacios.
Los locales gastronómicos interesados en participar de Comemos afuera deben completar un formulario haciendo click aquí y enviar documentación adicional en caso de ser necesario. Para más consultas, escribir a comemosafuera@mardelplata.gob.ar